PadresDe Hoy

Viajando en avión con un bebé

Salidas

 

Viajar en avión con un bebé puede resultar más complicado de lo que parece. Saber cómo viajar con un bebé hará fácil y entretenido el hecho de viajar en avión con él.

Te ofrecemos algunos consejos para que viajar con un bebé en avión sea algo fácil y a ellos les resulte entretenido:

  1. Es conveniente que llegues con tiempo de sobra al aeropuerto si vas a viajar en avión con un bebé esto te permitirá embarcar con tranquilidad.

  2. Viste al bebé con ropa cómoda para el viaje en avión y lleva algo de ropa extra por si acaso se mancha.

  3. Acuérdate de llevar una bolsa de mano con algunos de sus juguetes favoritos, un kit de pasatiempos para mantenerlo entretenido, además de su neceser elemental (pañales, toallitas, cambiador).

  4. Procura escoger las horas más adecuadas para viajar en avión con un bebé, que no alteren demasiado su ritmo de comidas y sueños.

  5. Aprovecha el despegue y el aterrizaje para darle de comer, esto lo distraerá y la acción de tragar le ayudará a neutralizar los efectos de la presión.

  6. Mantén al bebé bien hidratado durante el viaje en avión, ya que la climatización produce una ligera deshidratación.

  7. Y sobre todo, cuida de ti, adulto que vas a viajar en avión con un bebé. Debes estar en forma, descansado y tranquilo para soportar y gestionar los contratiempos que pueden presentarse de la mejor manera posible. Y de paso, disfrutar del vuelo.  

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.