PadresDe Hoy

Apps para los más chicos

Juegos

 

En un mundo actual en el cual todos utilizamos aplicaciones para determinadas funciones, no es raro encontrar que también existen apps pensadas especialmente para ser utilizadas por los niños.

Existen por ejemplo en el mercado tablets que vienen con el navegador diseñado para que los niños encuentren el contenido apto para su edad. Incluso puede que la tablet ya contenga aplicaciones infantiles al momento de comprarla y no sea necesario descargarlas.

Buscar aplicaciones puede no ser sencillo. Todo depende de lo que a tu hijo le guste y si buscas solo entretenerlo o que también contribuya a su educación.

Algunas consejos al momento de descargarlas:

 

5 apps recomendadas:

1) Common Sense Media: Esta aplicación te recomienda series, aplicaciones, libros y películas según un ranking formulado por padres que opinan sobre contenidos.

2) Kids Place: Si tu problema es el temor sobre lo que puedan tocar tus hijos cuanto utilizan tu tablet, esta aplicación te permite separar y proteger tu información para que estén a salvo de sus deditos curiosos.

3) YouTubeKids: Tal como su nombre lo indica, se trata de la famosa plataforma de videos pero con contenido curado especialmente para niños. Lo interesante es que puedes programar un tiempo máximo de uso.

4) Cartoon Network, Nickelodeon, Disney: Los ya conocidos canales infantiles también tienen su propia aplicación, donde combinan juegos con los personajes favoritos como protagonistas. En general su descarga es gratuita con contenido libre y otro pago.

5) Peppa's Paintbox y Peppa's Activity Maker : Con Peppa Pig como protagonista esta aplicación le ofrece a tu hijo juegos para dibujar y pintar, o propuestas de actividades para realizar con un adulto.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.