Recién Nacidos

Las fotografías de tu bebé

Consejos

 

Para ti, tu bebé es el más hermoso del mundo y querrás inmortalizar cada preciado momento junto a él, sus gestos, risas y logros, y qué mejor para ello que las fotografías. A continuación te damos algunos consejos para que disfruten juntos y consigas una linda sonrisa de tu hijo:

Privilegia lo natural

Por si solo tu bebé ya es lindo, procura no recargarlo de accesorios ni disfraces. Mucho de ello puede ponerlo incómodo a la hora de retratarlo.

Busca la comodidad de tu hijo:

Cuanto más pequeño, más difícil será lograr la pose que tú deseas o la sonrisa en el momento exacto. Para conseguirla, tu bebé debe estar cómodo. Consíguelo poniéndole ropa cómoda, aliméntalo, cambia su pañal, acércale sus juguetes y empieza a poner caras graciosas para llamar su atención, pero sin forzarlo a hacer algo que no quiere.

En el momento adecuado:

Debes pensar que tu “modelo” se cansará rápido por lo cual la sesión de fotos deberá ser corta y realizarse luego de su siesta, cuando esté despierto y feliz. Mientras duerme aprovecha de tomar en silencio algunas fotografías, serán muy lindas de recordar en el futuro.

Su mejor ángulo:

No serán necesarias muchas poses para sacar una buena imagen. La improvisación y espontaneidad pueden ser tus mejores amigas a la hora de retratar el momento perfecto. Si fuese necesario baja a la altura de tu bebé, tírate al suelo o modifica la posición de la cámara, todo es posible con imaginación.

Dejar entrar la luz:

Para que tus fotografías queden excelentes, busca lugares con buena luminosidad, de esta forma capturarás los colores reales y no serán forzados con el flash de tu cámara. Asimismo, si el clima te acompaña, saca a tu hijo al jardín o al parque, verás que magníficas fotos lograrás junto a la naturaleza.

Sal de lo común:

Además de retratarlo en fotografía a color podrás optar por diferentes estilos. Por ejemplo, en sepia le dará un carácter más nostálgico; o en blanco y negro, un estilo más antiguo. Si tu cámara no tiene estas opciones puedes modificar la imagen con programas computacionales en sólo unos segundos. Recuerda dejar siempre una copia del original.

Armando el albúm fotográfico:

Ordena y agrupa las imágenes según la fecha y momento, si no existe el espacio en el álbum para escribir, procura señalar al reverso de la foto el día y el lugar donde fue tomada, de esta forma será más fácil recordar ese lindo instante.